sábado

‎Ernesto Bersusky‎ Nos dice

He escuchado el homenaje que le han hecho a Boris Spivacow.
Me ha sorprendido, alegrado y emocionado.
No es habitual escuchar un programa de radio que reivindique a una figura gigantesca como Boris Spivacow, prácticamente desconocido.
No tuve el honor de conocerlo personalmente. Soy Editor Ejecutivo de una revista científica y todos los editores que pensamos que el conocimiento no es para unos pocos, sino que el conocimiento es social, es la producción de todo un Pueblo, que quizás se exterioriza a través de pocos expertos, pero es un producto colectivo y, como tal, debe volver al Pueblo, vemos en Boris a nuestra figura inspiradora.
Boris es el que forjó la idea del conocimiento social de la Ciencia en nuestro país; por eso los fascículos de EUDEBA se vendían en los kioscos (con un éxito increíble en aquellos tiempos).
La quema de libros no es sólo para borrar la Historia (cosa de por sí eternamente condenable) sino para borrar el acceso al Conocimiento. Quienes de un plumazo han borrado el proyecto ARSAT, quienes persiguen a los científicos, no buscan otra cosa que vender o regalar nuestras posibilidades de identidad y soberanía en la adquisición del conocimiento.
Soy de Buenos Aires, pero tengo mi Lugar en el Mundo aquí en Mina Clavero, donde los escucho permanentemente.
Depende de todos nosotros que sigan en el aire todas aquellas voces que gritan el conocimiento soterrado, de los Pueblos que no tienen otra voz.
Mis más profundas felicitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario