jueves

CRISTINA DEL VALLE LOPEZ,PRESENTE!!


Muerte de un angel
Por DENISE DOLZAN de MINA CLAVERO
Ocurrió a la madrugada del domingo 07 de junio, a las 05,25 hs., en la ruta Provincial 14, a la altura Arroyo de Los Patos, a metros del ingreso al Matadero Municipal de Mina Clavero.
Los jóvenes habían salido a esa hora de un boliche bailable de la zona y regresaban a su casa caminando por la banquina, como lo hacen en forma habitual, ya que no hay medios de transporte. Fue en ese instante cuando un automóvil Duna color rojo, conducido por un individuo de 44 años de apellido Hurtado (policía retirado oriundo de El Campillo, en General Roca) y su acompañante, una mujer de 33 años, que provenían de la localidad de Nono, embistieron a las cuatro personas, una de ellas Cristina Del Valle López, de 27 años, quien falleció en forma inmediata e hiriendo a sus acompañantes menores de 15 años, los que están con heridas y fracturas de poca consideración. Otro joven de 19 años con traumatismo de abdomen pelviano, permanece en el hospital de Villa Dolores.
El conductor criminal, en estado de ebriedad luego de haber atropellado a los jóvenes, se dio a la fuga intentando esconder el vehículo en el barrio FO-VI-COR, de Mina Clavero. Alertada la policía de las características del vehículo, iniciaron su búsqueda hasta que se lo halló en el lugar mencionado, procediendo a la detención del conductor y secuestro del vehículo protagonista del accidente. En el lugar trabajo personal de Criminalisticas de la Departamental San Alberto. El forense detectó en forma inmediata "halitosis alcohólica", lo que demuestra in-situ, que superaba el máximo de "05 mg" permitido por la ley en el conductor, con el agravante de haber huido abandonando a las personas atropelladas.
En el 2009 se hicieron en Mina Clavero dos marchas exigiendo justicia y controles de alcoholemia a la de departamental y a la municipalidad de Mina Clavero.La Tinku acompaño en la movilizacion a los familiares y amigos de Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario